Hotel Roig ha elaborando un diversificado cartel de eventos como oferta complementaria, entre los que se pueden destacar: catas de vinos, cenas maridadas, talleres artesanales, música en directo, orientación senderista, jornadas solidarias, …

Además, nuestro hotel organiza actividades y visitas turísticas para hacer, si cabe, más amena su estancia. Conozca las múltiples posibilidades de nuestra comarca y su entorno natural. Disfrute de los descuentos, gestión de reservas o vistas organizadas que les ofrecemos. Infórmese sin compromiso.

VISITA A LAS BODEGAS "MAYO GARCÍA"
Bodega situada en pleno Casco Antiguo de Vilafamés en los bajos de una vieja casa construida a principios del S XX.
La uva entra en nuestra pequeña bodega donde se realizan los procesos de forma tradicional pero mucho más sencilla y controlada. Elaboramos nuestros productos a partir de dos procesos de vinificación diferentes.
VISITA AL MUSEO DE ARQUEOLÓGICO DE BENASSAL
Visita el Museo Arqueologico de " l'Alt Maestrat" en Benassal, fue creado el 1978 con el objetivo de acoger y exponer el fondo de materiales del Gabinete de Investigación Arqueológica de L'Alt Maestrat, recopilados desde 1970. Instalado en el castillo de La Mola, edificio del siglo XIII, expone una muestra significativa del pasado de nuestra zona mediante hallazgos arqueológicos. De esta manera, el Museo Arqueológico del Alto Maestrazgo presenta restos que van desde el 8000 a.C hasta el siglo XIII.
RUTAS SENDERISTAS POR BENASSAL
Referente a la oferta natural, cabe resaltar el Paraje el Rivet, micro reserva protegida desde 2005 por su riqueza natural, situada a escaso metros del Balneario Fuente en Segures, paraje de centenarios robles y encinas con una amplia variedad de fauna y flora, con un itinerario didáctico y un centro de interpretación. Benassal se enclava en una diversidad para el senderista con senderos locales, GR y PR homologados.. CLUB DE MUNTANYA BENASSAL
RUTAS A CABALLO POR BENASSAL
Una vez decidido por unas vacaciones de aventura en las que poder disfrutar de la naturaleza, venga a realizar rutas a caballo y gozar de una experiencia única. Infórmese en nuestro hotel.
CIRCUITO DE AVENTURA "SALTAPINS"
Circuito multiaventura de actividades para todos, niños a partir de 6 años, adultos, deportistas, amantes de la naturaleza, del deporte de aventura, familias, grupos, escolares, empresas, etc... Disfruta caminando por puentes tibetanos, pasarelas de altura, estribos colgantes, toneles, lianas, tirolinas de más de 100 metros y mucho más.
A unos 4 Km de Morella, Saltapins te espera para ofrecerte una experiencia inolvidable.
VISITA AL "MUSEU DE LA PEDRA EN SEC"
Este espacio museográfico, único por sus características, está ubicado en la planta superior del edificio gótico de La Llotja. En él se puede conocer la rica técnica de la piedra en seco que forma parte del patrimonio de Vilafranca, las herramientas, los modelos constructivos, las tipologías de casetas o el paisaje humanizado, a partir de un recorrido por paneles, maquetas, recreaciones y proyecciones con fragmentos del audiovisual “Toda Piedra hace Pared”. Además, también da la oportunidad de disfrutar de una de las vistas más privilegiadas de toda la Vega y del mismo edificio donde se ubica, la Llotja gótica de Vilafranca.
VISITA AL "PARC MINER DEL MAESTRAT"
En las cimas montañosas del interior de Castellón, en el corazón de l´Alt Maestrat, se encuentra la mina VictoriaEsperanza. Un espacio privilegiado en el que podrás conocer la antigua industria minera subterránea, recorrer sus galerías y saber como vivían y trabajaban aquellos hombres que dejaron este extraordinario legado. Un patrimonio con gran atractivo turístico y cultural, una experiencia para los sentidos, una aventura apasionante. Adéntrate en las entrañas de la tierra y descubre el secreto del Parc Miner del Maestrat.
VISITA AL CASCO ANTIGUO DE CULLA
Visita al casco antiguo de Culla, declarado Conjunto Histórico-Artístico. Un recorrido guiado por monumentos como: las ruinas del Castillo Árabe, el Antiguo Granero del Comendador, la Iglesia Parroquial del Salvador, el Antiguo Hospital… un trayecto que muestra la Culla más medieval y mágica.

El Molí de l´Orde o Molí Toni es una antiguo molino harinero del siglo XIV, rehabilitado como Centro de Interpretación y situado en la zona del río Molinell. Perteneció a la Orden de Montesa y todavía se pueden observar sus escudos grabados en piedra. Una buena oportunidad para conocer cómo funcionaban estos molinos y explicarles a los más pequeños cómo se conseguía la harina para hacer el pan.
VISITA A LA FÁBRICA DE CUAJADAS "ELS MASETS"
En la Torre D'en Besora, comarca del Maestrat, en Castellón en un incomparable entorno natural, nace esta empresa familiar especializada en el cuidado tradicional de ovejas para la producción de leche y su posterior envasado y elaboración artesanal de derivados lácteos como la exquisita cuajada. La elaboración de productos se realiza con leche de producción propia por lo que el control de las materias primas es más exhaustivo y el producto final tiene una calidad excelente.
VISITA A LA FÁBRICA DE QUESOS "VALL DE CATÍ"
Desde tiempo inmmemorial las singulares características de clima, flora y territorio hicieron del Maestrazgo una zona idónea para el pastoreo.
Hoy en este territorio natural, de alto valor ecológico, se mantiene y actualiza la tradición en la cultura del queso.
Para ello se utiliza la leche procedente de los rebaños de nuestros ganaderos agrupados en la cooperativa y una cuidadosa elaboración.
Una flora variada, el pastoreo extensivo, un estricto control veterinario, sanitario y alimenticio, la formación continuada de nuestros ganaderos... dan como resultado un producto del que nos sentimos orgullosos.

CONTACTO

Dirección

Balneario Fuente en Segures, s/n, 12160 Benassal, Castelló

Teléfono

651 906 031

964 431 129

964 431 087

064 431 112

Correo Electrónico

Redes sociales

  • White Facebook Icon

2020 Hotel Roig